A través de un comunicado público, el cuerpo de bomberos de Puqueldón, manifestó su total rechazo a la agresión de la que fue víctima Rodolfo Bergmann, primer comandante del cuerpo de bomberos de la comuna, quien fue agredido con una pala en la misma compañía de los voluntarios.

Puntualmente el ataque se produjo el sábado 25 de febrero, cuando una vecina identificada como Luisa Catilican se acercó, a juicio de Bergmann, muy agresivamente, a reclamar sobre los supuestos daños que le habrían provocado a su sitio. Entonces la discusión subió de tono y se involucró el marido de esta persona, Alejandro Vargas, quien lo atacó con la pala.

En palabras del propio afectado, Rodolfo Bergmann, desde hace tiempo habían tenido desencuentros con los vecinos colindantes al recinto bomberil, porque a juicio de estos los trabajos de mejora que estaban llevando en las instalaciones de la primera compañía de bomberos de Puqueldón, estaban deteriorando el cerco de los vecinos. También agregó que anteriormente habían llegado a un acuerdo con esta familia para llevar acabo los trabajos, pero al momento de efectuarlos reaccionaron de mala manera.

Cabe señalar que después de haber sufrido esta agresión inmediatamente se dirigió a constatar lesiones al Cesfam correspondiente y el hecho se dejó como constancia en Carabineros. Bergmann señaló que están estudiando establecer acciones legales contra estas personas.