La Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió una invitación formal por parte de la Federación de Fútbol de Palestina para que se dispute un encuentro amistoso entre ambas selecciones en Tierra Santa, lo cual está siendo analizado por el directorio y el cuerpo técnico de la ‘Roja de Todos’.

Según publica el diario La Tercera, el directorio que encabeza Sergio Jadue está analizando esta propuesta en conjunto con el cuerpo técnico de Claudio Borghi y se ve con buenos ojos esta alternativa para darle más minutos de juego a la selección de proyección que tendría como base la que jugó hace poco tiempo dos amistosos ante Paraguay.

“Lo estamos analizando, tenemos que ver diferentes variables. El de Palestina es una opción bastante posible, sobre todo por lo que significa jugar allá”, destaca una fuente del directorio de la ANFP.

El partido sería fijado para la tercera o cuarta semana de mayo, teniendo como opción enviar a la selección nacional sub 20 dirigida por Fernando Carvallo.

Este podría ser el primer partido del seleccionado chileno en tierras palestinas, aunque son varios los nacionales –y extranjeros del medio local– que ya han jugado por el combinado árabe, entre ellos, Roberto Bishara.

Palestina fue aceptada como selección por la FIFA en el año 1998.