Notas


Comienza reunión de ministros de Finanzas de G20 en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de los bancos centrales de los países del G20 comenzó la noche de este sábado en la capital mexicana, informó una fuente del gobierno de México, presidente en ejercicio del grupo.

La reunión, que se espera esté centrada en la crisis de la zona euro, inició a puerta cerrada a las 18:45 (21:45 en Chile) con la presencia del presidente mexicano Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec, un recinto oficial, detalló la fuente.

Además de la discusión de la situación que afecta a Europa, que otros bloques económicos y Estados Unidos ven como la principal amenaza al crecimiento mundial, en la reunión se tocará el tema de cómo dotar de mayores recursos al FMI para actuar ante la crisis.

Estados Unidos y otros países han advertido que Europa debe mostrar primero que es capaz de crear su propio mecanismo anticrisis, el denominado “cortafuegos’. Los europeos celebrarán una reunión con tal fin en Bruselas el 1 y 2 de marzo.

Los ministros y gobernadores también empezarán a definir el rumbo de la declaratoria de la cumbre del G20 que en junio tendrá en el puerto vacacional de Los Cabos (noroeste).

Altos funcionarios que participan en el encuentro anticipan que no se esperan mayores anuncios de la reunión de este fin de semana, pero confían en que se consiga avanzar en la definición de algunas fechas límite para alcanzar acuerdos en torno a la situación económica mundial.

Las deliberaciones continuarán el domingo y hacia las 16:30 (19:30 en Chile) se espera una declaración conjunta de los ministros de Finanzas, que volverán a encontrarse en abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados