Vecinos del sector Ovejería se encuentran decepcionados luego de que la obra esperada por más de seis meses fuera entregada, pero sin poder hacer uso de ella.

Miguel Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Ovejería, manifestó que gracias a proyecto adjudicado por programa de gobierno “Quiero MI Barrio”, la comunidad deportiva del lugar se vería beneficiada con una nueva cancha, la cual incluiría iluminación y camarines, es decir, la iniciativa entregaría un recinto totalmente nuevo y mejorado.

Luego de esperar por meses la anhelada cancha, ésta fue entregada a fines de 2011, pero ante la primera lluvia se anegó.

Debido a lo anterior, vecinos de Ovejería se negaron a participar en la entrega de las obras, ya que a su juicio éstas no se podían considerar como terminadas y en buenas condiciones.

Hernández dijo que el barrial que se formó tras un par de lluvias caídas a fines de diciembre fue tal que es inutilizable el lugar.

Lo que más lamenta el dirigente, es que el proyecto realizado fue uno de los denominados proyectos de arrastre, vale decir, que fue adjudicado por el gobierno anterior. Sin embargo, tras la fallida inauguración, Hernández dijo que el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región se habría comprometido a reiniciar las obras en marzo.

Hasta la fecha nada se ha sabido, ya que no se habrían puesto en contacto con ellos, por lo que teme que el proyecto sea olvidado o que los fondos de 2012 no los destinen a reparar una obra mal terminada.

El dirigente fue enfático al señalar que, de todas formas, la comunidad insistiría en la reparación de las obras, ya que fueron pacientes desde 2011 por querer tener un espacio donde realizar los campeonatos deportivos.