Notas


Presentan recurso contra autoridad medioambiental del Bío-Bío por aprobación de central Pirquenes

Patricio Mellado en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron dirigentes sociales y de Laraquete Sustentable, acompañados del diputado Manuel Monsalve (PS), para presentar un recurso en contra de la construcción de una termoeléctrica en la Provincia de Arauco.

La acción judicial consiste en un recurso de protección en contra los organismos gubernamentales, con la finalidad de impugnar las actuaciones de la autoridad medioambiental, luego de aprobar la construcción de la planta generadora de energía.

Al respecto sostienen que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos tras exigir sólo una declaración de impacto ambiental y no un estudio, lo que a su juicio dejaría fuera una serie de antecedentes relevantes respecto de los reales trastornos que generaría su funcionamiento en las comunidades del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados