Notas


Sernac entrega recomendaciones para la compra de leña seca certificada en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteró las recomendaciones para la compra de leña certificada en Temuco y Padre las Casas.

Debido a que la leña es el principal combustible residencial en Temuco y Padre las Casas, el Sernac hace un llamado a los consumidores de leña a comprar en locales que respondan a la norma.

La norma establece las características que debe tener la leña para un consumo apropiado, indicando, por ejemplo, que la humedad de la madera no puede superar el 25% y que el diámetro no debe ser mayor que 16 centímetros.

De cumplirse estos requisitos, los usuarios de leña no tendrían el problema de exceso de contaminación y reducirían el volumen consumido.

Algunas de las recomendaciones que el Sernac da a los usuarios, es asegurarse que esté cortada y medida, no permitir la medición en el camión, exigir siempre la boleta y saber que al usar leña no basta sólo con que sea seca, es muy importante además el tamaño de los palos y la cantidad con que se carguen las estufas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados