La empresa Gassur iniciará el cambio de la matriz de abastecimiento de la zona céntrica de Concepción a partir del próximo martes, con una serie de obras que tendrán una duración de 4 meses aproximadamente.

Lo anterior, se realizará con el fin de modernizar el anillo de abastecimiento de la zona céntrica de Concepción y aumentar la seguridad de la red y la vida útil de ésta.

Las obras abarcarán alrededor de 2500 metros y serán instaladas principalmente en la Avenida Chacabuco, entre la Casa del Deporte y la Avenida Prat.

Los trabajos se realizarán en tramos de una cuadra a la vez, con el fin de no afectar el normal funcionamiento de la ciudad. El Subgerente de Operaciones de Gassur, Cristián Lagos, señaló que las obras son necesarias para mejorar el sistema.

Lagos, espera que los trabajos se realicen en un plazo de 4 meses, aunque señaló que el tiempo de duración de las obras podría cambiar dependiendo de las condiciones climáticas que se registren en la ciudad.

Finalmente, destacó que en los terrenos donde se estará realizando el proyecto habrá una funcionaria encargada de comunicarse con los vecinos para informarles sobre lo que se realiza y responder las dudas que pudieran tener.