El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se mostró optimista, tras la reunión que sostuvo con los dirigentes del movimiento ciudadano “Aysén, tu problema es mi problema”, que se desarrolló en horas de la noche del jueves en la Gobernación Provincial de Aysén.

En entrevista con Radio Bío-Bío, la autoridad de Gobierno señaló que “la reunión fue muy buena, se avanzó en los términos que habíamos planificado, que era conocer mayores detalles de las demandas”, aunque reconoció que “no alcanzamos a ver todo porque es una propuesta muy amplia”.

Sin embargo aseguró que “lo triste fue lo que pasó después. Tuvimos cortes de ruta en el camino que une Puerto Chacabuco con Puerto Aysén”, lamentando lo que a su juicio consideró como intentos de resolver esta situación con violencia por parte de algunos grupos. “Creemos en el diálogo, pero no en el diálogo violento”, sentenció.

Respecto a los polémicos dichos del ministro de Economía Pablo Longueira, quien señaló que el movimiento está coordinado políticamente de Santiago, Ubilla justificó esas declaraciones afirmando que “hay ciertos grupos que a partir de esta situación se aprovechan. Hay personas que tienen intereses electorales en un año de elecciones municipales, por lo cual más de uno saca la calculadora y empieza a decir cómo ellos ganan esta ventajita en esta peleíta chica (sic).”

En relación a la posición que asumió la alcaldesa de Aysén -Marisol Martínez- acerca de las acciones de protesta, el subsecretario del Interior aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje, señalando que “yo le digo a la alcaldesa, es que los que toman la decisión de usar métodos violentos, son los que deben asumir la responsabilidad”.

Escucha la entrevista completa en el programa Verano en la Radio aquí: