Notas


Rescate económico de Grecia no cumplirá meta para reducir deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigantesco rescate de Grecia reduciría la deuda de ese país a un 129% del PIB hacia 2020, y no a la meta fijada por la Eurozona del 120%, dijeron este jueves fuentes gubernamentales.

Según un informe de la troika de acreedores públicos (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), la deuda griega, tras beneficiarse del rescate, alcanzará un 129% del PIB hacia 2020 y no un 120% como pretendía el plan la Eurozona para llevarla a niveles más sostenibles.

Tras el rescate “el nivel (…) de la deuda fue calculado en 129%” del PIB hacia 2020, señala el informe.

Atenas negocia con sus acreedores privados (bancos y fondos de inversiones) una quita de al menos 100.000 millones euros de deuda.

El objetivo es cumplir con la meta fijada por la Eurozona de reducir la deuda griega, que suma 350.000 millones de euros y equivale a un 160% de su PIB, a cerca de 120% del PIB hacia 2020.

Sin embargo, varios países europeos han expresado recientemente sus serias dudas de que la deuda griega alcance niveles sostenibles en ocho años,indicó una fuente diplomática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados