Notas


Gobierno anuncia que pondrá urgencia a proyecto que extiende recursos a zonas extremas del país

Cristián Larroulet | Segpres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, indicó que le pondrán urgencia al proyecto de ley que extiende los beneficios para las zonas extremas del país.

Agregó que la iniciativa pretende otorgar recursos por 20 años a los territorios del extremo norte y sur.

De aprobarse, el proyecto de ley beneficiaría a las regiones de Aysén, de Arica y Parinacota y de Magallanes.

Por su parte, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los aiseninos a negociar con realismo y descartó que se puedan regionalizar los recursos naturales, tal y como exige el movimiento “Aysén, tu problema, es mi problema”.

Sin embargo, el senador de Renovación Nacional por la zona, Antonio Horvath, destacó que la mayoría de las demandas son realistas y que tienen solución.

El parlamentario se reunión durante la tarde con el sub secretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Según el senador, el Gobierno tiene una disposición amplia para resolver el conflicto y piensa mantener conversaciones hasta fines de marzo con los aiseninos, buscando una solución al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados