Con una cifra récord de 165 jugadores entre hombres y mujeres, disputarán la XII versión del sudamericano juvenil de squash, organizada por la Federación Deportiva Chilena de Squash y la Confederación Sudamericana de la actividad.

En el torneo, participarán representantes de 8 países, entre los que destacan Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Guatemala y por supuesto el dueño de casa, Chile.

En la selección nacional existen grandes esperanzas de conseguir medallas tanto en hombres como en mujeres. En categoría sub 17, asoma la figura de Sebastián Gallegos, y en categoría sub 15 Francisca Monsalve, quienes han obtenido medallas en sudamericanos anteriores.

El torneo se disputará entre los días 19 y 25 de febrero en las canchas del club Jaime Pinto y del Estadio Israelita, donde se prevé contar con una alta presencia de espectadores, ya que la entrada es liberada. Los partidos se desarrollarán en horario continuado desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

Las categorías que comprenden este campeonato son sub 11, sub, 13, sub, 15 sub 17 y sub 19 en damas y varones. Además, se jugarán dobles y dobles mixtos.

La ceremonia de inauguración del campeonato se realizará en el gimnasio del Estadio Israelita, el día 22 de febrero a las 20:00 horas y donde se espera la presencia de autoridades del Comité Olímpico de Chile y directivos del Instituto Nacional del Deporte.

Las sedes serán el Club Jaime Pinto ubicado en Camino El Alba 9569 y el Estadio Israelita Macabi con dirección en Avenida Las Condes 8361, ambos en comuna de Las Condes.

Miembros equipo juvenil de Squash | PJ Comunicaciones

Miembros equipo juvenil de Squash | PJ Comunicaciones