Notas


Valparaíso presenta baja económica del 1,9% debido a la sequía y crisis mundial según ranking Inacer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis mundial y la sequía incidieron en la baja del 1,9% que registró el Indicador de Actividad Económica en la Región de Valparaíso, respecto al trimestre octubre-noviembre-diciembre.

Cifras que constrataron con el crecimiento de 6,6% que tuvo la zona en 2011 respecto de 2010, y que la ubicaron en el 7mo lugar del ranking INACER a nivel país.

Así lo indicó el Seremi de Economía, Mauricio Silva, quien destacó la influencia que ha tenido la crisis hídrica en la disminución de los índices, respecto del trimestre anterior.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, las principales incidencias positivas en el período las presentaron los sectores de Construcción, por el aumento en la edificación habitacional y proyectos de ingeniería pública; Minería, por mejoras en el proceso productivo; y Transportes y Telecomunicaciones.

Mientras que el factor que incidió negativamente fue la industria Manufacturera, en el que destaca la disminución en la eleboración de combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados