“Que Roma haya renunciado a su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2020 “no cambia nada” para la de Madrid, afirmó este martes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

“El hecho de que Roma no compita al final no cambia absolutamente nada. No es el momento de hablar de esto, porque ahora somos todos ciudades aspirantes. Primero, hay que pasar el corte. Hasta que no estemos todas las ciudades en las finales, no se puede predecir nada”, dijo por teléfono a la AFP.

El día antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas ante el Comité Olímpico Internacional (COI), el Primer Ministro italiano, Mario Monti, anunció la decisión, dado que el país no puede garantizar la financiación de los JO.

A pesar de que la situación económica española también es preocupante, la candidatura madrileña se apoya en que el 80% de las infraestructuras necesarias ya existe.

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva, tras haber fracasado en las correspondientes a las ediciones 2012 y 2016.

Además de la capital española, Tokio, Estambul, Doha y Bakú son las otras ciudades que estarán en liza. La sede se dará a conocer el COI el 7 de septiembre de 2013.