Notas


Senador Letelier agradece a justicia alemana por citar a declarar a mano derecha de Paul Schaffer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El señador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, agradeció a la justicia alemana por citar a declarar mañana al brazo derecho del ex jerarca de la Colonia Dignidad Paul Schaffer, Hartmut Hopp.

Sin embargo, el parlamentario integrante de la comisión de Derechos Humanos y de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que le encantaría que la justicia chilena también busque a las personas que encubrieron los hechos ocurridos en Colonia Dignidad.

Según Letelier, estas personas incluso son reconocidos personeros de la política del país.

A pesar de que el senador señaló que estas personas estuvieron vinculadas con la dictadura militar de Chile y que algunos continúan en la política, no quiso indicar sus nombres.

Hartmut Hopp deberá declarar en la Fiscalía de Krefeld, en Alemania por tres cargos en su contra: lesiones provocadas por la administración de sicofármacos, abuso de menores y por violación a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados