Notas


UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani

Víctor Pérez Varela en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Quienes gobernaban el país el 27 de febrero de 2010 deben asumir la responsabilidad política que tienen ante la fallada alerta de tsunami que provocó la muerte de 125 chilenos y dejó desparecidos a otros 25”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “más allá de las formalizaciones que solicitará la fiscal Solange Huerta contra 8 ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y de la Armada, el resultado de esta investigación demuestra que estábamos frente a una administración inoperante y que fue absolutamente sobrepasada por los hechos”.

Por tal razón, el senador Pérez Varela expresó que “esperaría que quienes lideraban el país en aquel momento y ante los hechos que está demostrando la justicia, fueran capaces de pedir perdón a las familias de las víctimas y a todos los chilenos”.

Agregó que “si bien debemos confiar y respetar el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en este caso, también sabemos que las responsabilidad política no se agota en un subsecretario y en una directora de la ONEMI”.

Pérez Varela puntualizó que “se cometieron errores muy graves, hubo impericia y en algún momento hasta negligencia, y las autoridades de la época no pueden evadir sus actuaciones a las que les faltó cierto grado de rigurosidad”.

“No cabe duda que en este caso pueden haber responsabilidades penales, y serán los tribunales las que las determinen, pero también hay un falta de liderazgo político, que quienes estaban al mando del país deben asumir”, concluyó el senador de la UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados