Notas


Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Nelson Mandela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sudafricanas anunciaron este sábado una próxima emisión de nuevos billetes de banco, todos con la efigie del ex presidente Nelson Mandela y Premio Nobel de la Paz en 1993 por su liderazgo en las negociaciones para la transición del “apartheid” a la democracia.

“Hoy, en nombre del gobierno y del pueblo sudafricano, tengo el honor de anunciar que los nuevos billetes de banco sudafricanos tendrán la efigie de Nelson Mandela, primer presidente de la Sudáfrica libre”, declaró el jefe del Estado, Jacob Zuma, durante una conferencia de prensa en la que también participó la directora del Banco Central Sudafricano, Gill Marcus.

“Con este modesto gesto, queremos expresar nuestra gratitud (…). Estos billetes nos permitirán recordarnos de lo conseguido con el fin de continuar nuestro camino hacia una sociedad más próspera”, agregó el actual presidente.

El Banco Central prevé introducir “de ahora a finales de año” nuevos billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands, todos con la imagen de Mandela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados