La FIFA divulgó oficialmente el nuevo logotipo de la Copa de las Confederaciones 2013, competencia deportiva que se realizará en Brasil a partir del 15 de junio como antesala del próximo Mundial de Fútbol en 2014.

El Comité Organizador Local (COL) y la FIFA confirmaron las cuatros ciudades que serán sedes de esta próxima competencia: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza. Además, podrían incluirse las ciudades de Salvador y Recife, dependiendo de la evolución de las obras de los estadios hasta junio de este año.

El evento contará con la participación de ocho selecciones: el actual campeón del mundo, los vencedores de los títulos continentales de cada una de las seis confederaciones, y el país sede. De esta manera, ya está confirmada la participación de Brasil, España, México, Uruguay y Japón, y restan tres cupos que saldrán de los campeones de la Eurocopa, la Copa de las Naciones de Oceanía y la Copa Africana de Naciones de 2013.

Para el Instituto Brasileño del Turismo (Embratur), este evento deportivo es una oportunidad más para promocionar el país sudamericano en el exterior. “Las ciudades sede cuentan con una variada y atractiva oferta para

Río de Janeiro

Apodada la “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro es el destino ideal para los admiradores de los paisajes naturales, la vida nocturna y el estilo distendido de los cariocas.

Una ciudad siempre de fiesta, desde el Año Nuevo de Copacabana -que atrae miles de turistas de todo el mundo- hasta el fin del año siguiente, pasando por el mayor carnaval de Brasil, en la Marques de Sapucaí, y por las ferias de Fiestas Juninas.

Con una temperatura media anual de entre 28°C y 35°C, la playa es la mejor opción para sus casi seis millones de habitantes que no dejan de disfrutar de ésta en todo el año. El escenario favorece también la práctica de deportes extremos como el vuelo en alas delta y parapente, el surf y kitesurf, el trekking, la escalada y el buceo.

Bendecida por el Cristo Redentor, Río también cuenta con puntos turísticos deslumbrantes, como el Corcovado, el Pan de Azúcar y la Floresta de la Tijuca, considerada la floresta urbana más grande del mundo.

Belo Horizonte

La capital del estado brasileño de Minas Gerais es la sexta ciudad más poblada de Brasil con casi 2,5 millones de habitantes, según el censo realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Belo Horizonte presenta el quinto mayor PIB del país y es visitada tanto para turismo de entretención como de negocios.

Conocida por su vida nocturna, la ciudad tiene alrededor de 12.000 bares y restaurantes, con estilos muy variados. Las casas nocturnas también son un atractivo típico de Belo Horizonte con shows que van desde el rock hasta la samba, además de la gran oferta de teatros, museos y parques que garantizan al turista opciones de entretención para todos los gustos.

Fortaleza

En la capital de Cerará, el verano dura todo el año. Con una temperatura media de 27ºC, la ciudad es un excelente destino para quienes disfrutan de la playa y del contacto con la naturaleza.

Aparte de su extensa costa, que acoge bellas playas de aguas tibias, Fortaleza es conocida por su vida nocturna agitada, cultura y gastronomía típica, con el requinte del sabor del mar.

Brasilia

Capital de Brasil y sede del gobierno del Distrito Federal, Brasilia es ejemplo vivo de la arquitectura del mundo contemporáneo. La ciudad fue proyectada por el urbanista Lúcio Costa y por el famoso arquitecto Óscar Niemeyer en 1956.
En 1987, la Unesco declaró a Brasilia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única urbe construida en el siglo XX en recibir este honor. La capital del país se destaca por sus amplias avenidas, sus grandes bloques que agrupan enormes conjuntos de edificaciones y la impactante Plaza de los Tres Poderes.

Logotipo de la Copa de las Confederaciones

Logotipo de la Copa de las Confederaciones