Pese a la situación de sequía denunciada por la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío Bío, el Seremi subrrogante de Agricultura manifestó que la mayoría de los agricultores de la zona no tiene problemas con la sequía.

Julio Salas dijo que un recorrido que realizaron junto a personal de INDAP, son casos muy puntuales de microempresarios que tienen problemas con los riegos, y que el balance en general es positivo.

Junto con su sorpresivo balance, el Seremi dijo que los temas prioritarios por ahora no están precisamente concentrados en el tema de la escasez del recurso, precisando las tareas en las cuales se encuentran abocados.

Respecto a la situación de sequía denunciada por autoridades locales de comunas pre-cordilleranas de la provincia y también por los propios lugareños, la autoridad de agricultura dijo no desconocer el panorama, razón por la cual propone que una de las soluciones para revertir esa situación está en la acumulación del vital líquido a través de pequeños embalses.

Sin embargo, descartó que los microempresarios del agro tengan problemas con sus riegos, ya que la zona del Bío Bío cuenta con sus canales de regadío funcionando sin problemas, incluso tras el terremoto, cuando varios de éstos resultaron dañados