Hoy se instaló el test de detección del hanta en el Hospital regional de Concepción que permitirá en solo 3 horas conocer si los casos sopechosos del virus son o no portadores.

La técnica que se ocupará es conocida como el test de Elisa y consiste en detectar los anticuerpos contra la enfermedad. Con esto se obtendrán los resultados de los pacientes en observación en sólo 3 horas y la efectividad de éstos tienen una exactitud superior al 90%.

La Jefa del Departamento del Laboratorio Biomédico Nacional, Paola Pidal, señaló que el instrumento estará a disposición del hospital por el tiempo que sea necesario, además manifestó que una vez que se obtengan los resultados igual serán enviados a Santiago para verificar la información

El Director Subrogante del Hospital Regional, Jaime Tapia, se mostró agradecido por la confianza que tuvo el Instituto de Salud Pública con el Laboratorio del Recinto al implementar el instrumento de detección de la enfermedad en la zona

El Seremi de Salud, Boris Oportus, señaló que la cantidad de casos que se han registrado por Hantavirus en la región es igual a la del año pasado a esta fecha, la diferencia está en que ahora han muerto tres personas, dos de ellos en la cárcel El Manzano 2.

Hasta el momento no existen nuevos casos en observación producto del virus Hanta y la autoridad de salud descartó que la gendarme que se realizó el examen este contagiada, a pesar que aun no se conocen los resultados definitivos.