Cerca de una hora permaneció interrumpido el tránsito vehicular en la ruta que une la ciudad de Temuco con el sur del país como consecuencia del choque por alcance entre dos camiones frente al peaje Licanco de la capital regional. Producto de lo anterior tres personas resultaron lesionadas y los vehículos de carga sufrieron elevados daños.

El choque entre un camión tolva y uno tres cuarto que transportaba frutas dejó el saldo de tres lesionados, dos de ellos pertenecen a la tripulación del frutero y son quienes presentaban mayores complicaciones debido que éste se volcó sobre la calzada poniente de la ruta.

Los heridos identificados como Saúl Esparza Norambuena y Claudio Alejandro Antinao Mayorga fueron trasladados con prontitud hasta el hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde ingresaron policontusos, pero fuera de riesgo de vital, sostuvo en el lugar un oficial de carabineros.

Valentina Gónzalez, vecina del sector Licanco, dijo que la presencia de niños y adultos en la ruta pudo generar el frenado de uno de los camiones, ocasión que hizo propicia para solicitar la instalación de una pasarela que evitaría la repetición de eventos como el vivido este mediodía, aseguró.

Producto del choque se derramó sobre la calzada que va de sur a norte gran cantidad de frutas y otras mercaderías, además de petróleo, obligando a la concurrencia de tres unidades del cuerpo de bomberos de Temuco, quienes limpiaron la carpeta de rodado esparciendo arena y posteriormente lavaron el área del impacto vehicular. El atochamiento de vehículos se extendió en más de 2 kilómetros.