La llegada de nuevos capitales para evitar la quiebra, sería una de las posibilidades que se barajan para reanudar las operaciones al interior de la empresa láctea Mulpulmo, tras la fallida venta a Watt’s. S.A.

Si bien los actuales propietarios no se han referido oficialmente al tema, trascendidos señalan que en el transcurso de esta semana llegarían capitales frescos a formar parte de la empresa láctea, lo que permitiría eventualmente evitar la quiebra, y con ello recontratar a los mismos funcionarios.

Aunque declinó referirse a la forma en que se desarrollará este ingreso, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Jairo Montecinos expresó que existen altas posibilidades que la empresa se levante y con ello volver a recontratar a los operarios que ahora están siendo desvinculados.

Los inversionistas que llegarían a Mulpulmo serían de una empresa neozelandesa, que estaría interesada en adquirir el 51 por ciento de la empresa láctea y por estos días realizarían reuniones con los actuales dueños, los hermanos Myeres para llegar a un acuerdo.

En tanto y de manera paralela, la Asociación de Agricultores de Agrollanquihue y la Asociación de Productores de Leche, Aproleche sostendrán una reunión clave con sus pares de Mulpulmo para analizar la situación de los proveedores posterior a la fallida compra por parte de la multi productora Watt’s.

Según se dijo, en el encuentro se verán los pasos a seguir para recuperar los fondos adeudados a los productores ante el cese de recepción de la Planta Mulpulmo.