Este jueves 9 de febrero Valdivia celebrará un nuevo aniversario y para celebrarlo se han preparado diversas actividades en esta hermosa ciudad del sur de Chile.

El alcalde Bernardo Berger confirmó que las conmemoraciones se iniciarán temprano, a partir de las 8:30 horas, con la recepción de los saludos protocolares en el edificio consistorial, de calle Independencia 455.

Más tarde, a las 11 horas, el Obispo de la Diócesis Ignacio Ducasse, oficiará el tradicional Te-Deum Aniversario en la Iglesia Catedral.

A las 12 horas, se realizará el acto cívico Militar, con el desfile de las fuerzas uniformadas y la colocación de ofrendas en la Plaza Pedro de Valdivia.

En la misma jornada se hará entrega de los premios a la Reina de los Ríos y su Corte de Honor, lista que es encabezada por un auto cero kilómetro que actualmente aguarda en el hall del edificio municipal.

“Invitamos desde ya a toda la ciudadanía a ser parte de la alegría de ubicarnos como una de las ciudades más antiguas y queridas del país, en esta fecha en que alcanzamos nuestros 460 años”, sostuvo el jefe comunal.