Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas, Senda, implementará desde marzo en el currículo escolar un programa de prevención. La Autoridad de Educación en Los Ríos desconoce el detalle y la implementación de esta iniciativa.

Dentro de las nuevas atribuciones que tiene el organismo de estado que reemplaza al ex Conace, se cuentan elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

Por esta razón la directora nacional de Senda, Francisca Florenzano de visita en Valdivia sostuvo que desde marzo se implementará un nuevo plan de prevención dentro del currículo escolar, transformándose en obligatorio.

Pero la autoridad de educación en Los Ríos, Carlos Crot si bien dijo conocer en forma general el programa aún espera la información detallada desde el nivel central ya que a un mes de la implementación no lo conoce.

El programa implementado por el ex CONACE busca según las autoridades de Gobierno llamar al autocuidado a los jóvenes, ya que en los últimos años los menores de edad que consumen drogas y alcohol ha aumentado en el país.