Desde ahora el Servicio Agrícola y Ganadero estará a cargo de la inspección sanitaria de los mataderos de abasto para mercado nacional.

Recordemos que antes era la autoridad sanitaria la encargada de esta fiscalización, pero ahora se realizó esta delegación de funciones tras la firma de un convenio entre la subsecretaría de salud a la dirección Nacional del Sag.

En la región de los lagos el SAG inspeccionará cinco mataderos pertenecientes a las empresas Möedinger Hermanos ubicado en Llanquihue, Abascar de Puerto Montt; Corralillo y San Daniel en Castro y Cadesur en Quellón.

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG señaló que se cuenta con una pauta que los mataderos deberán empezar a cumplir con respecto al equpamiento y funcionamiento de mataderos, frigoríficos y plantas de desposte y además, el equipamiento mínimo que deben tener.

CUÑA MATADEROS

Además el SAG será responsable de verificar la destrucción de las reses de abasto que fueran declaradas no aptas para consumo humano e informará a la Seremi de Salud sobre los hechos detectados en los mataderos que vulnere la normativa legal para que se apliquen las sanciones que correspondan.