El 24 de enero se dieron a conocer las películas nominadas a los premios Oscar de este año y como siempre, no todos estuvieron conformes.

Las películas con más nominaciones fueron ‘Hugo’ de Martin Scorsese (11) junto a la película muda ‘The Artist’ (10).

Pero muchas cintas y reconocidos actores quedaron fuera de esta prestigiosa ceremonia.

A continuación te dejamos las ‘injusticias’ más evidentes recopiladas por Empire.

1. Michael Fassbender por Mejor Actor

Muchos críticos pensaron que gracias a su gran papel en Shame lograría una nominación a los premios, pero lamentablemente no fue así. Fassbender interpretó a un hombre cuyo transtorno sexual lo convierte en un personaje tan sincero e intenso que traspasa la pantalla.

Una de las excusas sobre su no nominación fue que La Academia siente que es demasiado joven (34 años) para participar de esta categoría.

2. Drive por Mejor Película

Nicolas Winding Refn fue uno de los directores incomprendidos de este año, por lo que se quedó fuera de los premios junto a su última producción Drive.

Drive es un drama y thriller Neo-noir que protagoniza Ryan Gosling junto Carey Mulligan basada en un libro del mismo título. En el filme, un conductor se ve envuelto en una espiral de violencia tras ayudar a una indefensa madre y su hijo. Es esta misma violencia explícita la que probablemente causó su ausencia en estos premios.

3. Las Aventuras de Tintin por Mejor Animación

Gracias a los avances en la materia de la animación cada vez es más difícil clasificar que pertenece a este género y que no. Pero sin duda Tintin lo es.

Esta cinta juntó a los grandes directores Steven Spielberg y Peter Jackson, además de contar con el talento de actores como Jamie Bell y Daniel Craig. Entonces, es difícil de entender como esta película no pudo vencer al Gato con Botas o a la segunda patita de Kung Fu Panda.

4. Olivia Colman por Mejor Actriz

Este debió ser el año de Colman por su papel en Tyrannosaur, donde interpreta a Hannah, una mujer de buen corazón y creyente, que se ve sometida por su esposo, representado por Eddie Marsan.

Pese a su gran actuación en esta película y con un papel secundario en La Dama de Hierro, fue pasada por alto por los grandes de La Academia.

5. Tilda Swinton por Mejor Actriz

Tilda ya ganó una estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Michael Clayton, pero lamantablemente no pudo optar a una segunda oportunidad.

En ‘We Need to Talk About Kevin’ interpreta a una joven madre que no puede controlar los impulsos agresivos de un hijo que la odia, actuación impecable que, inexplicablemente la dejó fuera de la ceremonia.

6. Albert Brooks como Mejor Actor de Reparto

El comediante y actor estadounidense demostró que puede dejar lo humorístico y dar un giro a lo dramático. Esto quedó de manifiesto gracias a su papel en ‘Drive’. Interpretación que simplemente fue brillante.

7. Alan Menken a la Mejor Canción

Las nominadas de este año fueron ‘Man or muppet’ (The Muppets) y ‘Real in Rio’ (Rio).

Menken tiene a su haber 12 nominaciones a los Oscar, de las cuales 8 resultó como ganador. Es uno de los grandes cerebros tras las bandas sonoras de las películas de Disney.

A pesar del año sabático de Randy Newman -ganador por excelencia de los Oscar-, Menken no fue nominado por la canción ‘Star Spangled Man’ (Capitán America).

8. Kirsten Dunst por Mejor Actriz

Muchos alabaron la película de Lars von Trier protagonizada por Dunst. Melancholia es un drama con rasgos de ciencia ficción, que se estrenó en el festival de Cannes 2011.

Aquí es donde comienza la polémica. El director realizó comentarios considerados como nazi, por lo que fue declarado ‘persona non grata’. Muchos creen que esos dichos provocaron que La Academia no lo nominara.

9. Senna por Mejor Documental

Al parecer, la única razón por la que este documental fue pasado por alto sería que en algunos países se estrenó en el 2010. Quizás no salió en el momento adecuado para los honorables de La Academia.

Sin duda esto es una lástima, ya que la cinta recoge la historia de Ayrton Senna, quien fuera un destacado piloto brasileño de la Fórmula 1 que falleció tras un accidente durante una competición en Italia.

10. Will Reiser por Mejor Guión Original

Uno de de los amigos de Reiser lo convenció a escribir un guión sobre su batalla contra el cáncer, fue así como nació la película ’50/50′.

Una de las teorías que se teje sobre el porque Reiser no fue nominado es porque el guión realiza un cambio muy brusco entre los momentos cómicos y el drama puro de la enfermedad de su protagonista, encarnado por Joseph Gordon-Levitt.