Una denuncia por presunto maltrato animal en contra de un médico veterinario, formularon usuarios de una clínica en Osorno, luego que un perro muriera aparentemente por un descuido del profesional.

Se trata de un establecimiento que se ubica en calle Lynch, lugar hasta el que dos hermanos llegaron con una perrita para realizar una esterilización. Dejaron a su mascota en el lugar y volvieron tras 2 horas como les había indicado el médico veterinario, identificado como Rodrigo López.

Sin embargo al llegar al lugar, se encontraron con la perra recién intervenida a la intemperie, bajo la lluvia y en malas condiciones, hecho que les llevó a solicitar las explicaciones del caso.

Según narró la dueña del animal, Yenifer Huenchullanca, el veterinario reaccionó de mala manera, por lo que debieron intervenir Carabineros.

La joven expresó que ante la insistencia en las explicaciones el hombre ofreció 20 mil pesos a cambio de devolver la boleta por el servicio, cosa que ella se negó.

María Teresa Pinochet de la agrupación de Amigos por los Animales manifestó que se está frente a un caso de maltrato evidente y lamentable.

La integrante de la agrupación sentenció que aunque el servicio sea más económico que en otros establecimientos, lo cuestionable es la forma en que llevó el post operatorio de la mascota, hecho que más tarde significó su muerte.

En tanto, al ser consultado por La Radio, el profesional declinó referirse al tema afirmando que en el caso siguió el procedimiento normal y que nunca fue informado sobre la muerte del animal.

http://youtu.be/h-R90WMOmc8

http://youtu.be/JH9tRJfz4Zc