Como un éxito calificaron los trabajadores despedidos de la empresa Armat, en Quilpué, la manifestación a la que acudieron alrederdor de 50 personas por el no pago de los años de servicio.

La empresa Armat S.A. despidió a todos los trabajadores sin entregarles ningún tipo de indemnización, y además se dejó a los dirigentes sindicales sin fuero. No obstante, se llegó a un acuerdo en el departamento de conciliación de Valparaíso, en el que se reconoció el error ante los fueros de los sindicatos.

En tanto, el problema de recuperación de los pagos de todos los empleados se aclarará con la ayuda de las autoridades regionales.

Luis Pinto Gamboa, Presidente del Sindicato Nº 2, estimó su extrañeza al comprobar que Amera, la empresa alemana-suiza de la que depende Armat, una de más grandes del mundo, no tiene fondos para abonar estos pagos.

Recordemos que Amera adquirió la empresa Chilena el 3 de junio del pasado año y que son más de 70 personas afectadas de forma directa, más el resto de personal contratista.