Notas


Con problemas debuta sitio de la Subtel para comparar servicios de telefonía, internet y televisión

Jakub Krechowicz (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de responder a la creciente demanda de información solicitada por los usuarios, en el marco de la portabilidad numérica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó este jueves una plataforma virtual que permite a los consumidores, cotizar y comparar las características de los distintos servicios de telecomunicaciones que ofrecen las compañías, en todo el país.

El sitio web interactivo ofrece de manera inmediata ver los planes que mantienen en venta las compañías incluyendo internet, televisión de pago, telefonía fija y móvil junto con los servicios paquetizados. Además, este sistema funciona como una guía referencial para orientar la decisión de contratación en base a las necesidades de las personas y los distintos puntos geográficos.

Durante la presentación de la plataforma, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que desde este jueves se puede ingresar al portal sin restricciones y consultar en detalle las condiciones del plan que se quiere comprar.

Al respeto, explicó que “sólo basta con seleccionar la región y comuna donde quiero habilitar el servicio e indicar aquellos que necesito. Para el caso de la telefonía fija y móvil, las categorías disponibles son el precio que se desea pagar junto a los minutos requeridos. Cuando se trata de Internet, la persona selecciona la velocidad (Mbps) y el costo. Y por último, para la televisión hay que marcar el número de canales y precio, y luego habilitar el comparador entre las empresas”.

De esta forma, dijo Errázuriz “tenemos un mercado más transparente, usuarios mejor informados y mecanismos para resolver los reclamos de los consumidores de manera más efectiva, asegurando la plena libertad para elegir, sin letra chica, impulsando la competencia e incentivando a las empresas a competir por mejores ofertas”.

Por su parte, el subsecretario (S) de Telecomunicaciones y jefe de la división de fiscalización de Subtel, Jorge Molina, afirmó que “cuando un usuario quiere contratar un servicio, debe informarse adecuadamente sobre las características técnicas y comerciales que se están ofreciendo. Por eso, el llamado es a que las personas se tomen el tiempo necesario para cotizar y comparar los planes que operan en cada comuna y región”.

Lo importante, acotó, es que los usuarios estén atentos y exijan que la empresa cumpla con lo ofrecido, y en caso de que la persona sienta que eso no está ocurriendo, “formular su reclamo en Subtel, la que aplicará la reglamentación correspondiente para garantizar el cumplimiento efectivo del servicio contratado tanto en sus aspectos técnicos, como comerciales”.

Hasta el cierre de esta nota, el sitio web presentaba problemas técnicos que imposibilitaban la consulta a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados