Un hombre con antecedentes esquizofrénicos fue detenido y formalizado por quemar 250 metros cuadrados de pastizales en la Provincia de Ñuble.

El imputado de 27 años, oriundo de Puerto Montt e identificado con las iniciales M.E.G.L, fue formalizado por el delito de incendio de pastizales durante el pasado miércoles a un costado de la Ruta del Itata, a la altura del kilómetro 21 en la comuna de Ránquil.

El hombre fue delatado por un camionero que transitaba por el lugar, quien alertó a bomberos y carabineros; cuando los voluntarios llegaron al sitio, confirmaron que el imputado estaba prendiendo fuego en algunos pastizales, por lo que fue detenido por personal del retén de Ñipas.

En la audiencia de control de detención la defensa del acusado expuso antecedentes médicos de carácter esquizofrénico, por lo que fue trasladado a la unidad de siquiatría del Hospital Herminda Martín de Chillán.

Para finalizar, cabe destacar que el procedimiento penal queda temporalmente suspendido hasta que se entreguen los informes de especialistas respecto a su condición médica.