Notas


Autoridades de La Araucanía piden respetar los asientos destinados a personas con discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales hicieron un llamado a respetar y ceder los asientos destinados para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en el transporte público.

De acuerdo a lo que dictamina la ley, el 10 por ciento de los asientos en buses están reservados para personas con discapacidad, sin embargo, muchas veces estos no son respetados, producto que no existe una multa que sancione este tipo de conductas.

Es por ello, que los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Transporte, además del director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, hicieron un llamado a los usuarios del transporte público a respetar y ceder estos asientos.

El director de Senadis, Rodrigo Reyes, señaló que como ley no obliga a ceder los asientos a discapacitados, es importante hacer tomar conciencia a las personas para que lo hagan de forma voluntaria.

EL Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, aseguró que en el marco de esta actividad las personas le hicieron saber que no se respetan estos asientos preferenciales.

En La Araucanía hay cerca de 160 mil personas con discapacidad, lo que se traduce en un 17 por ciento de la población, convirtiéndose asi en la región con la segunda mayor tasa del país con un promedio de 1 de cada de 6 personas con discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados