Notas


Autoridad sanitaria clausura locales de comida en Valparaíso por graves falencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contaminación cruzada de alimentos, deficiencias en la manipulación y mantención de comida fueron algunos de los factores determinantes para que el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, decretara la prohibición de funcionamiento del local “El Guatón”, ubicado en calle Condell en la ciudad puerto.

La fiscalización también evidenció que las salsas se encontraban a temperaturas sobre los 14 grados, ambiente favorable para el desarrollo de la listerias, según informó la autoridad.

Jammet señaló que el restaurante se mantendrá cerrado por 48 horas hasta que los dueños presenten un plan de menejo de alimentos y garanticen las medidas sanitarias básicas para sus funcionamiento.

Otro de los negocios clausurados fue el local de comida peruana “karpe Diem”, ubicado en subida Cumming, y donde dos personas resultaron intoxicadas por ingesta de pescado.

Durante enero de 2011, se registraron 146 personas intoxicadas a nivel regional, cifra que llegó a 171 este año, situación por la que han intensificado las fiscalizaciones, según indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados