El australiano Casey Stoner (Honda), vigente campeón del mundo, superó sus problemas en la espalda y consiguió este miércoles el mejor tiempo de la segunda de las tres jornadas de ensayos oficiales de la temporada de 2012 en MotoGP, en el circuito malasio de Sepang.

El martes había sido declarado baja por unos dolores de espalda en la primera sesión de estos entrenamientos, que tienen lugar a cinco semanas del inicio de la temporada, dentro de cinco semanas en Catar.

Este miércoles, efectuó su mejor vuelta al circuito en 2 minutos y 895 milésimas, a sólo 344 milésimas del récord absoluto de la pista, que ostenta desde 2009 el italiano Valentino Rossi, cuando corría con una Yamaha.

Éste último, ahora con una Ducati, obtuvo el séptimo mejor tiempo del día, a casi un segundo de Stoner.

El australiano fue el único en bajar de los dos minutos y un segundo, pero los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo, quedaron cerca, segundo (2:01.052) y tercero (2:01.068) respectivamente.

Stoner pasó la jornada comparando dos chasis de su RC213V, mientras que su compañero de equipo español, Dani Pedrosa, cuarto mejor tiempo, trabajó la frenada de la su moto y la estabilidad en las curvas.

“Está bien poder estar de nuevo sobre la moto, todo ha ido bien, aunque me hubiera gustado dar más vueltas (29 este miércoles). Hemos probado los neumáticos duros delanteros, pero teníamos demasiadas vibraciones. Es un aspecto en el que debemos trabajar”.

Lorenzo, que había sido el más rápido en los ensayos del martes, tuvo que contentarse con un tercer lugar este miércoles.

“Estaba mucho más cansado que ayer y por eso fue muy difícil terminar con un buen ritmo, algo que pudimos conseguir”, declaró el piloto de Yamaha, que dio cuarenta vueltas al circuito. “No hemos encontrado nada que haya que mejorar mucho, pero sí pequeños detalles”, señaló.

“Ha sido una buena jornada”, estimó por su parte Rossi. “No sólo hemos logrado dar una vuelta en 2 minutos y 1 segundo y algo, sino que hemos avanzado en los ajustes. Tenemos que trabajar la aceleración y la electrónica de esta nueva máquina. Si estamos a menos de un segundo de los mejores el jueves, estaré contento”, valoró.

La primera CRT, moto cuyo chasis es artesanal pero que posee un motor de 1000cc, sigue siendo la BMW-Suter del estadounidense Colin Edwards, doble campeón mundial de Superbike y ex piloto de Yamaha en MotoGP.

El texano, que parece abonado al decimoquinto tiempo, estuvo a 4,7 segundos del mejor crono, cuando el martes había estado a 6,5 segundos.