En Río Bueno, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó entrega de 100 viviendas a familias, que esperaban hace casi 8 años una solución habitacional, en Valdivia.

Para los vecinos de la nueva villa “La Florida 2”, el 31 de enero del 2012 marcará un antes y un después. Como su larga espera, el día nublado finalmente cedió a los rayos del sol que brindaron mayor calor a la ceremonia de entrega de llaves, en la plaza de juegos infantiles del lugar.

Los vecinos se comenzaron a organizar el año 2004. El 2009 postularon a la vivienda, con un ahorro de 500 mil pesos, y ahora con llave en mano ven realidad el sueño de la casa propia.

Víctor Catalán, presidente del Comité de Vivienda no escondió su emoción a La Radio.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, se mostró satisfecho ante esta entrega, sobre todo porque se trató de un proyecto que –según dijo- estuvo mucho tiempo paralizado.

En tanto, el ministro Pérez junto con reiterar lo anterior, llamó a las personas a cuidar sus casas nuevas.

En la inauguración, la vecina Elsa Ruiz recitó un poema en donde decía “Casita propia, el más claro de mis anhelos… Villa La Florida, yo te llamo la esperanza cumplida”.