Hospital Base de Valdivia reconoce y explica procesos de la autoridad sanitaria y contraloría en el recinto asistencial.

Frente a la información entregada ayer por La Radio con respecto al informe emitido por contraloría, que reveló irregularidades en el hospital base de Valdivia, el Subdirector administrativo del establecimiento, Sergio Ripolli, explicó la situación.

Si bien Ripolli confirmó la existencia de problemas al interior del recinto, también explicó que actualmente se encuentran efectuando un plan de mejoras a través de la unidad de auditorías administrativas, en conjunto con la Autoridad Sanitaria, que les permitirá realizar mejoras en temas como la extracción de vapores nocivos, almacenamiento de residuos peligrosos y medidas de seguridad para el desempeño de los trabajadores.

El representante del hospital también comentó que durante el año esperan la fiscalización de la autoridad, que les permitirá ver si cumplen completamente con las normativas impuestas por legislación o si deberán generar un nuevo plan de mejoras en las dependencias.

Recordemos que la Seremi de Salud se negó a revelar a La Radio cuales son los otros 2 establecimientos que se encuentran bajo observación y que además ameritaron sumarios sanitarios por parte de la autoridad, razón por la que no pudimos obtener reacciones ni explicaciones de parte de ellos.