Colo Colo venció por 2 a 1 a Universidad Chile en el primer superclásico del año, partido válido a la Copa Gato y que se disputó en Temuco. Sin embargo, el duelo fue suspendido en el minuto 87 por una bengala que cayó cerca del portero de Colo Colo, Francisco Prieto

Colo Colo y Universidad de Chile disputaron el primer supercláscio del año en el Germán Becker de Temuco. Los albos se impusieron por 2 a 1 a los azules, en un partido que no estuvo exento de polémicas.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli salieron a buscar el partido y fue Universidad de Chile quien tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo. En el minuto 3 del primer tiempo, Pedro Morales convertía el primer gol de cabeza pero el tanto fue anulado por el juez del compromiso, por una dudosa posición de adelanto.

Matías Rodríguez intentó definir con un lujo en el minuto 25, luego de un centro de Junior Fernández, y su remate se fue desviado del arco de Francisco Prieto.

En la media hora de partido fue nuevamente Universidad de Chile quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador en Temuco. Junior Fernández realizó una gran jugada personal por la banda derecha y cedió la pelota a Charles Aránguiz que no pudo definir ante la salida del arquero de Colo Colo.

Colo Colo intentaría reaccionar en el comienzo del segundo tiempo y Esteban Paredes estuvo cerca de anotar el gol de Colo Colo. El capitán de los albos pateó desde media distancia en el minuto 50 y Johnny Herrera logró atajar el envío de Paredes.

Luego del buen comienzo de Colo Colo en el segundo tiempo, el partido disminuyó en intensidad y nivel.Sin embargo, en el minuto 68 del segundo tiempo Universidad de Chile abre la cuenta en el superclásico. Eugenio Mena envía un centro al área y Matías Rodríguez se eleva más alto que el defensa de Colo Colo para marcar el primero en Temuco.

Dos minutos más tarde, Universidad de Chile aumentaba la ventaja en Temuco y nuevamente Eduardo Gamboa anuló el gol “azul”. Junior Fernandes centró la pelota para Gustavo Canales, que convertía de cabeza, pero el juez del encuentro consideró que cuando el ex jugador de Palestino envió el centro, la pelota había salido del terreno.

Colo Colo logró igualar el marcador en el minuto 74 del segundo tiempo. Juan Toloza sirve un tiro libre y Esteban Paredes alcanza a tocar el balón para enviarla al fondo de las mallas.

Tres minutos más tarde Colo Colo logró dae vuelta el marcador en Temuco. Esteban Paredes se va por la banda izquierda y envía un pase al área para que el “Mágico” González marque el gol del triunfo para los albos en el Germán Becker.

Sobre el final del partido una bengala cayó cerca del arquero Francisco Prieto y Eduardo Gamboa decidió suspender el partido, ya que anteriormente había tenido que detener el encuentro por la misma situación.

Universidad de Chile tendrá su debut oficial por el Campeonato de Apertura este sábado ante La Serena y Colo Colo jugará la segunda fecha ante O´Higgins de Rancagua.