La australiana Caroline Lovell, conocida por ser una férrea defensora de los partos en el hogar, murió a los 36 años precisamente cuando daba a luz en su casa en Melbourne.

Según indicó Daily Mail, la mujer sufrió un paro cardíaco cuando estaba naciendo Zahra, su segunda hija. Fue trasladada inmediatamente al hospital, sin embargo, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La afición de Lovell por los partos en el hogar la llevó a presionar al Gobierno de su país para que otorgaran ayudas estatales a aquellas mujeres que querían dar a luz en sus casas. “La vida estará en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado”, aseguraba.

Precisamente a raíz de que se le negó colaboración, ella expresó que no tenía más alternativa que tener un parto sin asistencia, ya que nadie la haría cambiar de opinión. “Este es el lugar quiero parir a mis hijos”, manifestó en una oportunidad.

Con respecto a lo que ocasionó el paro cardíaco y posterior muerte, se especula que podría ser una hemorragia. Sin embargo, aún no se determinan con exactitud las causas, que son investigadas por las autoridades.