Notas


Uruguay afirma que el Mercosur está “estancado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Uruguay, José Mujica, estimó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo difundida este domingo que el Mercosur es un bloque “estancado”, que perdió su atractivo internacional y limita su función a una “cuestión de intercambios”.

“El Mercosur en cuestión de intercambios está muy bien. A pesar de las dificultades, creció, pero no tiene garantía institucional. Funciona un poco movido por llamadas telefónicas, con la gestión de las cancillerías cuando se tiene una dificultad aquí o allá”, declaró el mandatario.

Pero Mujica lamentó que el bloque -conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela en proceso de adhesión- “no tiene la fluidez de una relación natural”.

“No crece porque para crecer tenía que ser muy tangible la visión allá afuera de que es un buen negocio entrar en el Mercosur. Si nadie toca a la puerta para entrar al bloque, esa es la mejor señal de que estamos estancados”, añadió el jefe de Estado, un ex guerrillero de 76 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados