Sin incidentes terminó una manifestación pacífica que realizaron un grupo de pobladores de un campamento en Rahue Alto, luego que Saesa les suspendiera el suministro eléctrico, dejándolos sin energía por más de seis horas.

La situación afectó a unas 60 familias que componen el campamento “Por un Futuro Mejor 3”, quienes ante la medida de la compañía eléctrica, decidieron protestar instalando barricadas en Avenida Real, interrumpiendo el tránsito por dicha arteria.

Al respecto, el vocero del grupo Kevin Stolzenbach sostuvo que la medida de presión, fue la única salida que tuvieron para ser escuchados, luego que una brigada de Saesa llegó hasta el lugar procediendo a cortar los cables dejando sin el elemento a los residentes.

Al lugar concurrió personal de carabineros, los que junto con dialogar con los dirigentes del movimiento, explicaron que las razones del corte obedeció a motivos de seguridad, debido a que el transformador no soportaba la carga energética para abastecer del servicio al campamento, según el Subprefecto de Servicios, Mayor Erick Flores.

De igual modo, se hizo presente personal municipal, quienes intervinieron ante Saesa para reponer el suministro y terminar con la protesta, mientras que el alcalde Jaime Bertin comprometió su apoyo a las familias, criticando la ausencia del Gobernador en el lugar.

De esta manera los más de cien manifestantes se retiraron de manera pacífica del lugar, y sostendrán una reunión con el jefe comunal a objeto de buscar una salida al problema que presenta el campamento para abastecerse del servicio eléctrico.

Por su parte, trascendió que Saesa instalaría un transformador de mayor capacidad para reconectar la electricidad al campamento, sin que eso signifique cortes de energía en las poblaciones cercanas.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)