Verificar la seguridad sanitaria en este periodo de verano fue el objetivo del Seremi de Salud, Jaime Jamett, quién visitó dos heladerías de Valparaíso.

La fiscalización, consistió en tomar muestras de alimentos y helados, que serán posteriormente analizados en el Laboratorio Ambiental de la Seremi de Salud.

Jaime Jamett, el Seremi de Salud de Valparaíso, explicó que ya se han producido más de 50 casos de intoxicación alimentaria en la Región de Valparaíso, siendo el 10% de estos casos, debido al consumo de helados.

Gladis Fica, administradora de Bogarín, uno de los locales visitados por el Seremi, destacó que esperaba con confianza los resultados de la fiscalización, y que ese tipo de controles tranquilizaban a los clientes.

Cabe señalar que la operación se enmarca en la programación habitual de fiscalización de Locales de Expendio de Alimentos, y que los servicios del Seremi de Salud visitarán locales de las comunas de Viña del Mar y Concón en los próximos días.

Finalmente, en esta fiscalización, a uno de los locales se le detectó deficiencias sanitarias, presencia de vectores, problemas en la manipulación de alimentos, situación que deberá solucionar en un plazo de 24 horas, de lo contrario arriesga clausura del local.