Notas


Ministro alemán de finanzas asegura que deuda griega no debe sobrepasar 120% del PIB en 2020

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó este viernes en Davos que Grecia se declare en default y dijo que las negociaciones actuales apuntan a que la deuda pública de ese país de la Eurozona no supere el 120% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2020.

“No prevemos un default de Grecia”, declaró ante líderes políticos y empresariales en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos (Suiza).

El gobierno griego negocia con los acreedores privados una quita de unos 100.000 millones de euros, de una deuda que suma 350.000 millones.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo por su lado que Grecia y sus acreedores privados llegarán a un acuerdo este fin de semana, o incluso este mismo viernes.

“Estamos muy cerca”, dijo Rehn en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Alpes suizos). “Están muy cerca de cerrar un acuerdo, si no es hoy, que sea el fin de semana” y en el peor de los casos antes de fin de mes, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados