Notas


Subastarán cartas que Albert Einstein envió a organización anti nazi en el periodo entreguerras

mansionwb (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres cartas que escribió el científico Albert Einstein a una organización que hacía propaganda anti nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial serán subastadas la semana próxima.

El físico y Premio Nobel escribió las cartas a August Hamelberg, quien pertenecía a una organización germano-estadounidense con sede en Cincinnati (Ohio, noreste), detalló la casa Nate D. Sanders en un comunicado.

En las cartas, que serán subastadas el 31 de enero y están fechadas en 1934, 1935 y 1939, Einstein elogia la propaganda que hacía “Friends of Truth” (Amigos de la Verdad) contra el régimen alemán de Adolf Hitler (1933-1945).

“Su bendito trabajo es más que honorable dado que no sólo requiere una inversión tiempo, sino además gran cantidad de coraje y confianza”, escribió el científico alemán a Hamelberg, según la casa subastadora.

Einstein, quien era judío, aprobaba la idea de que la organización no aceptara judíos en su seno porque ello habría debilitado su postura.

En octubre del año pasado, Nate D. Sanders vendió una carta de Einstein por casi 14.000 dólares, en la que el físico advertía del “calamitoso peligro” de los nazis para los judíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados