El Seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que los gremios transportistas de Los Ángeles han acogido favorablemente el subsidio voluntario que entrega el Estado, para que los estudiantes cancelen un valor rebajado durante el año escolar.

Claudio Silva señaló que la norma establece que los estudiantes que cursan enseñanza media deben pagar un 40 por ciento de la tarifa adulta por concepto de transporte, mientras que los universitarios deben pagar hasta un 50 por ciento del valor adulto.

Sin embargo, gracias al subsidio estatal, la tarifa se mantendrá en un 33 por ciento para todos los estudiantes.

Pese a a la buena acogida de este subsidio entre los empresarios del transporte mayor, el Seremi de Transporte señaló que aún resta que algunos de ellos se adhieran a esta inyección voluntaria de recursos en beneficio de los estudiantes, plazo que termina el viernes 24 de febrero.

Respecto a la Tarjeta Nacional de Estudiantes, TNE, la Junaeb informó desde Concepción que actualmente se encuentran coordinando la próxima entrega de las credenciales para los estudiantes que ingresen al sistema escolar y universiario 2012, cuyo desafío será no repetir la tardanza que ha tenido la entrega de esta tarjeta en los últimos años.