Notas


Tribunal Electoral dio admisibilidad a nulidad contra candidatura de 2008 de alcaldesa Reginato

Virginia Reginato | Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal Electoral de Valparaíso dio admisibilidad al recurso de nulidad presentado contra la candidatura del año 2008 de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que presentó la agrupación Viña Transparente.

Recordemos que, según el procurador judicial, Javier Gómez, la alcaldesa habría mentido al momento de inscribir su candidatura en ese periodo, ya que presentó, tal como lo exige la Ley, un certificado de residencia en Viña del Mar.

Sin embargo el año 2007 también presentó un certificado de residencia en Colina, con el cual justificó los exámenes libres que rindió en esa comuna para obtener sus certificados de estudio

Gómez explicó que confía en que las pruebas que presentará son contundentes para demostrar que la Alcaldesa faltó a la verdad.

De acuerdo a lo informado por el procurador judicial querellante, el Tribunal Electoral podría entregar una respuesta de acuerdo a acoger o no el trámite dentro de esta semana. En todo caso agregó que, si la edil viñamarina es destituida esto no le impediría presentar su candidatura para las elecciones de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados