Notas


Gobernador de San Antonio no descarta decretar evacuación por incendio forestal en El Quisco

Incendio | Andy Espinoza vía twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 10:00 horas de este lunes se inició un incendio en el sector de Huallilemu, comuna de El Quisco. El siniestro ya ha dejado cerca de 50 hectáreas consumidas por las llamas y se decretó alerta roja en la comuna debido al descontrol del incendio.

Para hablar sobre el estado y las consecuencias que podría acarrear este siniestro, en Bío-Bío en Verano conversaron con el Gobernador de la Provincia de San Antonio, Mauricio Araneda, quien no descarta decretar la evacuación del sector afectado, debido a la gran cantidad de viviendas que hay en las cercanías del lugar afectado, y por el alto peligro de propagación.

El Gobernador, además, señaló que Carabineros se encuentra preparando a personal especial para una posible evacuación del lugar.

En este momento se encuentra Bomberos de la comuna, Conaf con apoyo aéreo, tres unidades de Bomberos de Valparaíso y camiones aljibe facilitados por municipios de la provincia intentando controlar las llamas.

Escuche la entrevista completa de Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados