Una conocida comerciante de Carahue falleció al interior de su vivienda, al declararse en el lugar un incendio, que además afectó dos locales comerciales.

La emergencia se advirtió pasadas las cero horas de este miércoles, luego que las llamas emergieran desde el interior de la propiedad número 110 de la calle Villagrán, casi esquina Lautaro en Carahue.

Algunos vecinos y transeúntes alertaron a Bomberos, cuyos voluntarios en escasos minutos comenzaron a desplegarse para combatir el fuego que se incrementó con gran rapidez, por lo que el comandante de la institución en la citada comuna, Héctor Rebolledo, movilizó las tres compañías a su mando y pidió apoyo a Nueva Imperial.

Al interior de su vivienda, fue encontrado el cuerpo de Amelia Chávez Torres, de 89 años de edad, conocida en la citada ciudad, como “La Chanita”, quien desde hace décadas mantenía un negocio donde vendía cigarrillos y golosinas.

El fuego afectó severamente la vieja casona de madera, que estaba subdividida como vivienda, un local de ropa americana y otro de zapatería y bazar, amenazando incluso con propagarse a una propiedad vecina de material ligero y dos pisos, donde funciona el bar- restaurant “El Cisne”.

Del hecho se informó al fiscal del Ministerio Público de Carahue, Luis Torres, quien junto con constituirse personalmente en el sitio del suceso, ordenó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Temuco, para establecer el origen y causa del siniestro.