El volante y seleccionado español Xavi Hernández alabó este lunes el gran presente del delantero chileno Alexis Sánchez, autor de un importante gol en el triunfo de FC Barcelona por 4-2 sobre Real Betis, por la 19ª fecha de la liga española.

El destacado mediocampista azulgrana destacó además la “adaptación” y la “profundidad” del atacante nacional, quien anotó el tercer tanto del tricampeón hispano con un derechazo potente al primer palo, tras buen pase bombeado del astro catalán, cuando el marcador estaba igualado 2-2 en el Nou Camp.

“Alexis se está adaptando muy bien y nos da mucha profundidad. Cada vez que recibimos el balón, él ya se está desmarcando y, además, está marcando goles. Eso le servirá para tomar confianza”, aseguró en rueda de prensa.

Xavi, sin embargo, se mostró algo incómodo por el tema del arbitraje, tras un claro penal no cobrado a Andrés Iniesta. “Este año los árbitros nos están perjudicando más que beneficiando. Otros años ha pasado al revés. Son gajes del oficio”, respondió.

Por último, en cuanto al superclásico con Real Madrid del miércoles a las 18:00 hora chilena, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el mediocampista aclaró que la escuadra de Josep Guardiola irá a ganar el compromiso ante el actual monarca de la competencia.

“El Madrid nos está jugando un poco más de tú a tú, presionando más arriba, pero nosotros no cambiaremos la filosofía. Nosotros intentamos ser protagonistas en el partido. Nos gusta tener el balón porque también es la mejor defensa y además el rival sufre (…) vencer sería un golpe anímico importante porque te da un plus de moral y de confianza. Iremos a competir y a ganar”, sentenció.