Diputada Marisol Turres valoró la decisión judicial que condenó por estafa a ex dirigentes de Comité Raúl Silva Henríquez de Ancud

La diputada UDI Marisol Turres se refirió a la sentencia del Juzgado de Ancud que condenó a Janett Chales, Jorge Valenzuela y Oscar Pacheco, ex dirigentes del “Comité de Programas Habitacionales y Sociales Cardenal Raúl Silva Henríquez de Ancud”, a las penas de 541 días de presidio, por su responsabilidad penal como autores del delito de estafa en perjuicio de los socios del Comité.

El hecho se remonta al año 2003, cuando los afectados denunciaron y presentaron una querella ante el Juzgado del Crimen de Ancud por el delito de estafa, por por mas de 105 millones de pesos.

La investigación de los hechos denunciados fue tramitada según el antiguo procedimiento judicial, por lo que el proceso judicial se prolongó por más de 8 años.

La diputada Turres señaló que este tipo de irregularidades no se puede volver a repetir, manifestando su alegría por esta determinación judicial.

La parlamentaria indicó que no obstante el largo tiempo de investigación no fue posible establecer el destino de los dineros apropiados por los ex dirigentes, esperando que esto sirva de lección, y que además de la condena penal impuesta en la sentencia, los afectados y la comunidad completa de Chiloé condenen estos actos, que afectaron la buena fe de cientos de familias que confiaron en sus dirigentes, quienes lamentablemente abusaron de la confianza y del esfuerzo de los socios del Comité agregó la diputada Turres.