Tras 5 días de intensa búsqueda, sigue sin rastros de su paradero el joven osornino de 19 años identificado como Sebastián Rubén Santana Atero, quien se internó en las aguas Maicolpué, sector de San Juan de la Costa.

Según datos entregados por personal de Carabineros, las tareas de búsqueda se han intensificado, puesto que en las últimas horas se integró un helicóptero, la cual permitirá realizar trabajos en zonas de difícil acceso. La información fue entregada a La Radio por el encargado de labores de rescate en el lugar, teniente de Carabineros Sergio Bravo.

Además el uniformado manifestó que debido a las buenas condiciones meteorológicas en el sector, las labores de rastreo están centradas en el mar, esperando tener resultados positivos para la tranquilidad de la familia.

Bravo sentenció que hasta el momento no tienen fecha límite de búsqueda, por lo que espera sea el máximo de tiempo hasta dar con el paradero de este joven.

A su vez los buzos de Mehuin confirmaron que ellos se unirán a la búsqueda con el propósito de obtener resultados más rápido.

El trabajo de los Buzos de Mehuin es gratuita, sin embargo necesitan el combustible y la comida, la que deberá ser entregada por vecinos y amigos del desaparecido.