Tras las declaraciones del Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aludiendo al trabajo del Gobierno, de parlamentarios y a la situación de los estudiantes en toma, un grupo de diputados respondió al edil, exigiendo disculpas públicas por los dichos “altamente ofensivos”.

Recordemos que el alcalde sostuvo que los políticos iban al Congreso a Twittear y no a trabajar en los problemas de la gente. Además, el Alcalde indicó que los parlamentarios discuten todo el día sobre proyectos que a nadie le importa.

Ante esto, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, hizo un llamado a Sabat para que no siga ofendiendo a quienes trabajan todos los días, y señaló que sus palabras no contribuyen a nada.

En esta línea, la diputada UDI María Angélica Cristi destacó que las palabras del Alcalde son un error, pero dejo en claro que, sin embargo, no se debe olvidar que las tomas tuvieron repercusiones negativas en la sociedad.

Por otro lado, su par socialista Alfonso De Urresti calificó de grosero al edil de Ñuñoa, por ofender un trabajo que también realiza su hija, la diputada Marcela Sabat.

Quien también salió a la defensa fue el diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, quien señaló que los parlamentarios no le aceptarán ofensas ni al Presidente de la República, ni a ningún funcionario.

Finalmente, Lorenzini invitó al edil a participar del trabajo legislativo, para que sus palabras tengan fundamento y de esta manera, “deje de ofender gratuitamente”.