Dentro de la investigación por tráfico ilícito de drogas que se está llevando a cabo en Puerto Montt, personal especializado de la sección OS-7 de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue realizó diligencias para establecer la posible comercialización de clorhidrato de cocaína, por parte de un joven apodado “El Colorín”.

De acuerdo a los antecedentes recabados, este sujeto identificado como Juan Maureira Monroy de 22 años, con domicilio en Alto La Paloma, se trasladaba para vender la droga por encargos de consumidores, por lo que la Fiscalía local autorizó que un agente revelador se contactara con el individuo, fijando como punto de encuentro la calle Tepuhueico esquina Obispo Juan González.

Al llegar al lugar Juan Maureira fue detenido, ya que portaba 19 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, siendo trasladado a la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

Posteriormente, tras la autorización del magistrado de turno, se registró el domicilio del detenido, donde se encontró una bolsa con 18 gramos 400 miligramos de cocaína, la cual estaba oculta en la pared de su dormitorio, mientras que debajo del colchón de su cama tenía escondida una pesa digital y 188 mil pesos.